Nacional

Región de Valparaíso: Decretan Alerta Amarilla en Panquehue por voraz incendio

En el lugar, hasta estos momentos, han llegado diferentes equipos para luchar contra las llamas, entre ellos Bomberos de siete comunas distintas.

Un violento incendio forestal se está desarrollando a estas horas en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso. El suceso ya lleva aproximadamente 20 hectáreas de vegetación consumidas.

A raíz del siniestro, autoridades de la comuna se vieron obligados a cerrar la Ruta 60Ch, esto debido a la cercanía que tiene la carretera con el bosque que está siendo afectado por las llamas. Además, Onemi declaró Alerta Amarilla en la localidad, por lo que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)”.

Equipos en acción

Desde la institución agregaron que la medida se tomó “para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”. En el lugar, hasta estos momentos, han llegado diferentes equipos para luchar contra las llamas, entre ellos Bomberos de siete comunas diferentes, cuatro brigadas, un técnico y dos aviones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos