Nacional

Gobierno anunció una donación de 100 mil vacunas AstraZeneca a Paraguay

Este cargamento se suma a otra donación que hizo nuestro país a la nación sudamericana, puesto que en marzo pasado ya se habían enviado 20 mil unidades de Sinovac.

Presidente Sebastian Pinera Dragomir Yankovic/Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Durante la tarde de este sábado, un avión comercial despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con un cargamento de 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca. Estas dosis fueron donadas por el Gobierno nacional a Paraguay.

PUBLICIDAD

El gesto lo había prometido el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre, ocasión en la que estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el ministro de Salud, Enrique Paris.

Segunda donación a dicho país

Este cargamento se suma a otra donación que hizo nuestro país a la nación sudamericana, puesto que en marzo pasado ya se habían enviado 20 mil unidades de Sinovac, las cuales sirvieron para comenzar con la vacunación del personal de salud de aquel país.

“Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia”, señaló en su momento el Presidente del país, Mario Abdo Benítez. Además, producto del hecho, el Mandatario paraguayo condecoró al Presidente Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, la cual es la máxima distinción que entrega el Gobierno de la nación.

Tags

Lo Último