Nacional

Hospital El Carmen el primer hospital de Chile en abrir su laboratorio de muestras para la realización de exámenes los días domingo

El objetivo es abordar aquellas derivaciones de usuarios de la APS e iniciar el proceso de flexibilidad laboral de los funcionarios en el hospital.

Atendiendo a la extensa lista de espera que se registra a causa de la pandemia, el Director del Hospital El Carmen de Maipú, Dr. Juan Kehr, ha instruido a la Unidad de Toma de Muestras del Hospital aperturar sus atenciones a los días domingo.

Así se le dará una opción a los usuarios de Maipú y Cerrillos para la realización de diversos exámenes de laboratorio. Pero, según señalan desde el hospital, la decisión también se tomó pensando en la creciente cantidad de personas que se acercan hasta el hospital durante la semana para sus atenciones, dificultando la mantención de los aforos por pandemia.

Es el primer hospital de Chile en aperturar su laboratorio de muestras para la realización de exámenes los días domingo.

Reorganización de los servicios

“Los Hospitales, con la deuda que tienen en materia de listas de espera en distintos servicios, no tienen otra posibilidad de ponerse al día con los usuarios más que abrir sus puertas los días domingo”, enfatiza el doctor Kehr, una iniciativa que se suma al ya implementado Programa de Recuperación de Cirugías, que desde hace poco más de dos meses ha resuelto más de 400 cirugías de distintas especialidades.

Descomprimir la presión asistencial ante el alza de contagios COVID que se han experimentado en estos últimos días es fundamental “Al parecer muchos de nuestros usuarios se han olvidado que aún el COVID está presente, hemos visto un alza en los contagios, afortunadamente ello no se ha reflejado en nuestra unidad de pacientes críticos. Pero el llamado es a que por favor nuestros pacientes concurran, pero sin acompañantes si no lo requieren”, enfatizó el Dr. Kehr, quien además indicó que los controles al acceso del recinto de salud serán mucho más estrictos, con el objetivo de mantener los aforos y respetar las medidas de cuidado.

“Estamos preocupados por los usuarios”

“Insistimos en que como hospital estamos preocupados por nuestros usuarios, es por lo que hemos implementado diversos Programas para despejar nuestras listas de espera. En poco más de dos meses hemos resuelto 450 cirugías ello gracias a que, con la colaboración de nuestros equipos, todos los fines de semana hemos abierto los pabellones para resolver diferentes patologías que requieren de una cirugía”, finalizó el Dr. Kehr.

Es así como el laboratorio de toma de muestras comenzará sus atenciones los días domingo con 80 pacientes de Maipú y Cerrillos para exámenes como colesterol, curva de insulina, tolerancia a la glucosa, hepatitis, perfil bioquímico, entre otros, siendo el primer hospital de nuestro país en implementar esta medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos