Nacional

Incautan más de 24 kilos de pasta base en un bus que iba desde Ovalle a Santiago

La incautación de la sustancia ilícita se logró realizar tras previo aviso del chofer del bus, quien sospechaba del contenido del equipaje de dos pasajeras bolivianas.

Durante esta jornada, Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca realizó una incautación de más de 24 kilos de pasta base, esto en un bus que se trasladaba desde Ovalle a Santiago.

La acción realizada por los funcionarios policiales tuvo lugar específicamente en la Ruta 5 Norte de la comuna de La Ligua, región de Valparaíso. La incautación de la sustancia ilícita se logró realizar tras previo aviso del chofer del bus, quien sospechaba del contenido del equipaje de dos pasajeras bolivianas, las cuales finalmente fueron detenidas por trasladar la droga.

22 ladrillos de droga en bolsos

Tras la llegada de los uniformados al medio de transporte en cuestión, procedieron a analizar el portaequipaje de la máquina, comprobando que los bolsos de las dos individuas poseían 22 ladrillos con una sustancia blanca.

Luego del análisis por parte de los efectivos policiales se comprobó que dentro de los paquetes habían 24 kilos y 463 gramos de pasta base. “Personal verifica los equipajes de estas mujeres, encontrando al interior de estos la cantidad de 22 paquetes envueltos en cinta adhesiva, las cuales conforme a las pruebas de campo del personal del OS7, arrojó base de cocaína”, precisó el teniente Patricio Lienlaf, jefe de la Tenencia Carreteras Petorca

Tags

Lo Último


Te recomendamos