Noticias

Infantino va a Pinto Durán y Quilín en visita relámpago para conseguir voto del fútbol chileno a proyecto de mundiales de la FIFA

El presidente del fútbol planetario estará algunas horas en nuestro país en reuniones con dirigentes para dar a conocer la idea de jugar un mundial cada dos años.

El presidente de la FIFA inició esta mañana su agenda de actividades en Chile, luego de arribar anoche a la capital en una gira por varios países sudamericanos. Gianni Infantino estará esta mañana en Juan Pinto Durán y el Complejo Quilín como parte de su agenda en nuestro país.

El objetivo principal de su visita es sumar el apoyo de Chile a la realización de los mundiales cada dos años, lo cual es factible de parte parte de la Federación chilena.

A su vez, la dirigencia chile pedirá a la FIFA rebajar la sanción impuesta a nuestro país por xenofobia debido a lo ocurrido en el partido de Chile con Brasil por las clasificatorias.

Infantino y su comitiva fueron recibidos anoche por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Y sus actividades se concentrarán este domingo, cuando visite el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Luego, el abogado ítalo-suizo de 51 irá a la sede de la ANFP en Avenida Quilín 5635. Ahí dará el puntapié inicial del partido entre O’Higgins y Santa Cruz por el Campeonato Sub 21.

ANFP mostrará sus proyectos al presidente de la FIFA

Posteriormente seguirá una reunión que, según el comunicado oficial emitido el lunes 11 de octubre por la Federación de Fútbol de Chile al anunciar la visita del presidente de la FIFA, será “con los miembros de la comunidad del fútbol y con autoridades del deporte”.

El texto añadió que “además se revisarán proyectos en curso y futuros” y que “para el fútbol chileno esta visita es una gran oportunidad para compartir visiones sobre el desarrollo y futuro de esta disciplina”.

Para las 12:45 horas está fijada una conferencia de prensa vía Zoom, y seguirán un almuerzo y la salida al aeropuerto para que Gianni Infantino continúe su gira sudamericana por Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos