Nacional

Marco Enríquez-Ominami a Gabriel Boric: “No está preparado para ser Presidente”

“Diputado Boric, yo entiendo que usted sea improvisado y que se le vea un poco inmaduro y peleador”, señaló ME-O.

El candidato presidencial por el Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la candidatura del abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric. Apuntó a que se equivoca en cuanto a su postura del cuarto retiro y en la secuencia que propone en torno al postnatal de emergencia.

“Diputado Boric, yo entiendo que usted sea improvisado y que se le vea un poco inmaduro y peleador, pero esto es el rigor, su propuesta de impuesto al cuarto retiro es injusta porque le está cobrando impuesto a gente que gana 900 mil pesos. Aplíquele impuestos a la familia Matte, que retiró 1.250 millones de dólares, no se lo aplique a las clases más pobres”, emplazó el líder del PRO tras presentar la propuesta que busca extender los beneficios del postnatal de emergencia y crear una Ley de Cuidados Postmaternales.

Aniversario del 18 de octubre

Previo al aniversario del estallido social, el presidenciable señaló que “el verdadero 18 será el 18 de octubre, el día de la refundación de la patria. Ese día 18 de octubre, en que usted firmó un acuerdo de paz que omitía a las mujeres, a los pueblos originarios y a los independientes. Por eso quisiera decirle, fraternalmente, que muchas de sus propuestas son interesantes, pero poco rigurosas”.

Y agregó que este día se trata del “fin del estado patriarcal, del estado violento. Terminó un tipo de estado, qué están haciendo es lo que estamos en disputa, está en disputa el nuevo Chile, todo puede ser peor, podríamos retroceder, si pierde la Constituyente iremos marcha atrás”.

Factor encuestas

Junto con eso, emplazó a los dos presidenciables que lideran las encuestas: Gabriel Boric y el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast. “Todo puede ser peor, por eso no me gusta la candidatura de Boric ni la de Kast, ni el debate en el que estamos. El 18 de octubre termina un tipo de violencia, la pregunta es ¿nace otro tipo de paz? Por eso llamo a los chilenos a elegir bien, no se tomen a la ligera las elecciones presidenciales e interpelen al diputado Boric”, señaló. Finalmente llamó a Boric al diputado a la rigurosidad.

“Claramente usted no está preparado para ser Presidente de Chile, cuando escucho las propuestas, cuando escucho su manera de aplicarle impuestos a los chilenos. Atrévase con la familia Matte, que retiró este año. Criminalizar a la gente que hace retiros de las AFP es demostrar poca preparación”, concluyó el candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos