Nacional

Sichel por el 18 de octubre: “Lo lo que hicimos ahí fue hacer que la violencia superara la posibilidad de hacer los cambios en democracia”

El candidato oficialista emplazó a Provoste y a Boric a poner “todo el acento en mañana en detener la violencia, en hacer un llamado a que no haya violencia”.

Durante horas de la mañana de hoy domingo, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre del 2019. Para mañana lunes se preven marchas y posibles desmanes.

“Lamento el 18 de octubre, es un dolor tremendo, porque lo que hicimos ahí fue hacer que la violencia superara la posibilidad de hacer los cambios en democracia”, manifestó el candidato oficialista.

Llamado a evitar la violencia

A raíz de lo anterior, el expresidente del Banco Estado emplazó a los representantes de Apruebo Dignidad y Unidad Constituyente para que hagan un llamado a evitar todo tipo de violencia durante la jornada de mañana.

“Lamentaría mucho que los candidatos –que a esta altura son como lo mismo–, Yasna Provoste y Gabriel Boric, no pongan todo el acento en mañana en detener la violencia, en hacer un llamado a que no haya violencia”.

Además, Sichel agrego que de no ser así, los candidatos “pueden ser responsables –si hay violencia mañana– de no haber hecho lo necesario para decir que ese no es el camino”.

Indultos

A su vez, el exministro de Desarrollo Social también llamó a Boric y Provoste a “que retiren mañana el proyecto de indulto”, ya que desde su perspectiva “esa es la mejor forma de terminar el 18 de octubre”.

“Si es verdad que no creen en la violencia, retiren el prefecto de indulto ilegítimo e inmoral, que le está diciendo a los chilenos que es más importante el que agredió a Carabineros, o el que saqueó una pyme, que un chileno que se quedó sin metro o que no puede circular libremente en Chile”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos