Noticias

Temuco: sujeto agredió y amenazó de muerte a bomberos tras ser rescatado de su auto en llamas

Un hecho insólito se produjo en la capital de La Araucanía. El agresor, en aparente estado de ebriedad, terminó detenido.

Simplemente insólito. Un hombre agredió y amenazó de muerte a voluntarias y voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, luego de ser rescatado de su vehículo que se incendió tras caer al canal Gibbs.

Según informó Radio Bío Bío, el sujeto en aparente estado de ebriedad las emprendió en contra de sus rescatistas con agresiones físicas. Uno de los bomberos sufrió una lesión en el rostro.

“A la llegada al lugr, la persona que venía conduciendo el vehículo, se presume que venía bajo los efectos del alcohol, por el hálito y el comportamiento, se torna muy violento y agrede a las bomberas y también a bomberos”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de TEmuco, Claudio Fuentes.

“Fueron golpeados ocho bomberos, uno resultando con lesiones en su rostro”, complementó.

Por si eso no bastara, el agresor tuvo que ser contenido por varios minutos por los mismos bomberos, ya que Carabineros tardó en llegar al lugar de los hechos por no tener móviles a disposición.

“Por no encontrarse con móviles disponibles, demora en llegar la unidad de Carabineros, mientras tanto Bomberos tuvo que contener a esta persona. En ese intertanto, también amenazó de muerte a todos los bomberos, aduciendo que iba a buscar, de una forma iba a cobrar venganza. Los iba a matar, derechamente, según las palabras que utilizó”, contó Fuentes.

Finalmente este sujeto fue detenido y trasladado al Consultorio Miraflores de la capital de La Araucanía, donde constató lesiones, al igual que el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos que sufrió una lesión en el rostro.

La Fiscalía ya cuenta con estos antecedentes, al igual que el Departamento Jurídico del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos