Nacional

Detienen a jóvenes que protestaron colgados de pasarela del Costanera Center

Estudiantes de la Aces desplegaron un lienzo en el que se leía: “el único camino es el ejemplo de octubre”.

Personal del GOPE de Carabineros logró bajar a los dos jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) que se habían colgado en la pasarela de acceso al mall Costanera Center esta mañana, en el marco del segundo aniversario del estallido social.

Los estudiantes se habían suspendido con cuerdas en el lugar, junto a un lienzo con la consigna “el único camino es el ejemplo de octubre”.

Después de ser bajados del paso peatonal, los dos manifestantes fueron detenidos por desórdenes y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Mientras, Transporte Informa indicó que el tránsito en Avenida Vitacura se encuentra restablecido “tras término de procedimiento policial y retiro de manifestantes”.

Según explicó el Teniente Coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Oriente, “tuvimos una agrupación de personas que se estaban manifestando producto de situaciones sociales de actualidad. Más allá de la manifestación, tuvimos una situación riesgosa y preocupante para nosotros como Carabineros, que son las personas que se colgaron de la pasarela”.

“Es por ello que tuvimos que recurrir a equipos especializados GOPE, quienes con la expertiz que los destaca, bajaron a ellos dos de forma segura sin lesiones, tampoco sufrieron una caída”, añadió el informado, detallando que un oficial “habló con las personas para que depusieran su actitud”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos