Nacional

Dirigentes de la CUT fueron recibidos con gas pimienta al ingreso de la Convención

Los representantes de los trabajadores demandaban a la Convención instalar una comisión especial para derechos laborales.

Un tenso momento se registró esta tarde en la Convención Constitucional, cuando un grupo de dirigentes de la CUT intentó ingresar al edificio del exCongreso y fue dispersado con gas pimienta por parte de funcionarios de Carabineros.

Así de hecho lo confirmó Eric Campos, secretario general del organismo y presidente de los trabajadores de Metro de Santiago.

Según denunciaron los trabajadores, en un día tan importante como este 18 de octubre, se requería que la Mesa los recibiera, pero en lugar de ello se encontraron con “represión”.

La idea, como transmitieron, es que la Convención pudiese tener una comisión especial para abordar los derechos laborales.

Tras dichos cruzados, eso sí, Pedro Muñoz e Isabel Godoy, ambos integrantes de la Mesa Ampliada, salieron a conversar con los dirigentes y los invitaron a una reunión.

Posterior al encuentro, según transmitió Juan Moreno, también dirigente de la CUT, los constituyentes se comprometieron a instalar una subcomisión donde abordarán en específicos los derechos laborales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos