Noticias

“El amor hace cometer errores involuntarios”: la justificación de diputado Mellado a Karla Rubilar

Esto luego de la denuncia sobre la utilización de recursos estatales de la ministra, para la campaña de su pareja como candidato a diputado.

La noche de este domingo Canal 13 emitió un reportaje en donde se denunciaba que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, utilizó recursos del propio ministerio, para ayudar a la campaña como diputado, de su pareja, Christian Pino.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado (RN) afirmó que “la verdad es que le tengo un gran cariño a Karla Rubilar. Y, como dicen por ahí, el amor es más fuerte y a veces”.

“Ese amor hace cometer algún error involuntario que, yo espero, se subsane y se solucione a la brevedad”, precisó.

“Yo creo que es una lección aprendida pero subsanable. Y si alguien quiere enviar los datos a la Contraloría, que lo haga y que se investigue en profundidad. Yo creo que Karla no tuvo una intención de aprovechar instancia del Estado para beneficios personales. Por lo tanto, si quieren más transparencia, que lo vean en la Contraloría”, sentenció.

La denuncia contra Rubilar

Según reveló un reportaje de T13 este domingo, funcionarios de prensa del ministerio denuncian la inclusión de Pino en un chat institucional de Dirección de Prensa, donde Rubilar daba instrucciones para preparar diversas entrevistas, gráficas, y actividades para el aspirante a la Cámara por el distrito 8.

Por ejemplo, los denunciantes acusan que “las gráficas utilizadas por el candidato en sus redes personales son diseñadas al interior de la oficina ministerial”.

Además, aseguraron hacer la denuncia de manera anónima “por temor a las represalias del equipo de gabinete de la ministra Rubilar, quienes en reiteradas ocasiones han amenazado con ‘destruir la vida’ y ‘perseguir’ a quien los traiciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos