Nacional

“Esto no prendió”: Clemente Pérez se suma al comando de Sebastián Sichel

El ex presidente del directorio del Metro, autor de la polémica frase, se suma a un día del aniversario del Estallido Social.

Clemente Pérez

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, realizó cambios en su comando. Entre las modificaciones anunciadas se confirmó que el ex presidente del directorio del Metro de Santiago, Clemente Pérez, será parte del equipo. Pérez es recordado por la polémica frase de “cabros, esto no prendió” por las movilizaciones estudiantiles de evasión al metro, que fueron el punta pie inicial al denominado Estallido Social del 2019.

Los cambios en el comando se dan luego de que el coordinador general de su campaña presidencial, Cristóbal Acevedo y la vocera y ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, abandonaran sus cargos.

Cambios tras una polémica

Se generó expectación sobre los nuevos nombres que se unirían a su equipo tras el polémico reportaje sobre boletas irregulares y aportes de pesqueras en su campaña como diputado en 2009, cuando el candidato era militante de la Democracia Cristiana.

Entre los nuevos integrantes de su equipo están también Juan José Santa Cruz y Mariana Aylwin. La suma de Clemente Pérez generó diversas reacciones en redes sociales durante la tarde de este domingo. Adicionalmente, las redes han mencionado a la campaña de Sichel luego de ser conocidos los resultados de la última encuesta Cadem, donde se muestra una caída en su candidatura ubicándolo en un cuarto lugar, bajo José Antonio Kast (1º), Gabriel Boric (2º) y Yasna Provoste (3º).

Te compartimos algunas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos