Noticias

Fabiola Campillai: “Gracias a los jóvenes valientes que un 18-O se atrevieron a representar todas nuestras demandas”

La candidata a senadora, una de las víctimas más emblemáticas del estallido social, recordó en el sector de Baquedano el origen de las manifestaciones.

Fabiola Campillai, una de las víctimas más simbólicas producto del estallido social del 18 de octubre de 2019, llegó en el transcurso de la tarde hasta el sector de Baquedano para unirse a las manifestaciones conmemorativas y en el lugar agradeció a los “jóvenes valientes” que se han manifestado de forma reiterada en el sector durante dos años.

En un video registrado en su cuenta de Twitter, Campillai, quien perdió la vista, el gusto y el olfato por una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero mientras esperaba transporte colectivo en San Bernardo, recordó el momento en que inició el estallido social con el llamado de millones de chilenos a cambiar el sistema político.

“Gracias a los jóvenes valientes que un 18 de octubre se atrevieron a representar todas nuestras demandas aquí en Plaza Italia; les damos las gracias a ellos y también rendimos un homenaje a todos los que no están hoy, quienes también fueron muy valientes”, señaló Campillai.

La mujer de 37 años, candidata a senadora por la Región Metropolitana en carácter de Independiente, aseguró en su discurso que esos jóvenes son a quienes se les debe recordar “toda la vida por haber dejado sus vidas por nosotros, por apoyarnos y querer un Chile mejor, y por hacer que hoy esta plaza se convierta en la Plaza Dignidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos