La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se ha llenado de críticas, luego de que indicara que la acusación constitucional contra Sebastián Piñera es un “golpe de Estado”.
PUBLICIDAD
En conversación con Radio ADN, la parlamentaria indicó que “es un golpe de Estado (…) En un sistema democrático es el principio del fin”.
“Lo veo terrible si eso sucede, a uno podrá gustarle o no el Presidente Piñera, pero que un Presidente electo democráticamente sea sacado, sacar de su cargo a un presidente electo democráticamente en todas partes se llama golpe de Estado”, puntualizó.
“Podrá ser un golpe de Estado blanco, pero un golpe de Estado al fin, porque no se está sacando porque los tribunales hicieron una investigación, se está sacando por una situación política, y eso en un sistema democrático es el principio del fin”, añadió la senadora Van Rysselberghe.
Acusación constitucional
Quince diputados presentaron la acusación constitucional contra Piñera, luego de las revelaciones dadas a conocer por los Pandora Papers por el caso de la compraventa de la minera Dominga.