Noticias

Miles de manifestantes llegan a Baquedano y Metro amplía a 10 las estaciones cerradas

Hasta el momento se registran incidentes en el centro de Santiago, como el robo de una farmacia y el derribo de una parte del muro perimetral de la Plaza Baquedano.

Salvo algunos incidentes, como el robo de una farmacia SalcoBrand y un local de comidas Doggis y el derribo de una parte del muro perimetral de la Plaza Baquedano, la manifestación en conmemoración del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, se ha desarrollado con cierta normalidad.

Según informaron en La Red y TVN, personal de Carabineros se ha mantenido al margen de las manifestaciones porque estas no han significado “ningún ilícito” que propicie la intervención de funcionarios policiales.

Sin embargo, en La Red expusieron que “a partir de las 20:00 horas se prevé un control mayor de la dotación de Carabineros” que llegará hasta el sector.

Del mismo modo, Metro de Santiago amplió a ocho las estaciones cerradas y sin detención de trenes en esta jornada. Las más recientes, la Plaza de Maipú (L5), Bellas Artes (L5), Parque Bustamante (L5) y Salvador (L1), pasadas las 19:20 horas, y que se unen a las ya suspendidas de Baquedano (L1-L5), Santa Lucía (L1), Universidad Católica (L1), Universidad de Chile (L1-L3), Protectora de la Infancia (L4) y Franklin (L2).

Donde sí se ha informado de incidentes es en el sector del metro de la Protectora de la Infancia, donde periodistas de TVN han confirmado de barricadas y robo de locales comerciales.

También el caso de la farmacia SalcoBrand y el local de comida rápida de Doggis, que fueron asaltados por un grupo de manifestantes en el centro de Santiago, quienes ingresaron hasta dichos locales para sustraer sillas y mesas, que posteriormente quemaron en la calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos