Noticias

Acusación constitucional contra Presidente Piñera comenzará a ser revisada este martes

Esta jornada comenzará a sesionar la comisión encargada de revisar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Este martes la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, comenzará a evaluar el fondo del texto impulsado por la oposición. Este documento fue interpuesto en el Parlamento tras la polémica por su eventual vínculo con la venta del proyecto minero Dominga en un paraíso fiscal.

Quienes integran la comisión son los diputado Raúl Florcita Alarcón (independiente), Paulina Núñez (Renovación Nacional), Virginia Troncoso (ex Unión Demócrata Independiente), Pepe Auth (Independiente) y Maya Fernández (Partido Socialista), quien será la encargada de presidir la comisión revisora tras ser electa la semana pasada.

Se tiene contemplado que durante la mañana expongan abogados medioambientalistas ligados al caso inicial Dominga. Para la tarde está convocado el fiscal nacional, Jorge Abbott, y directores y periodistas de Ciper y LaBot, medios que revelaron el eventual conflicto de interés que tendría el Mandatario por la compraventa del proyecto minero en 2010 a Carlos Alberto Délano.

Hará presencia en la sala la defensa de Piñera, pero no podrán participar activamente ya que este sábado el Mandatario fue notificado del libelo y tiene 10 días hábiles para presentar su defensa. Es decir, hasta el 28 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos