Noticias

Atacan y saquean sede del Registro Civil en Puente Alto

El Registro Civil lamentó “los ataques que han afectado durante esta jornada a la oficina de Puente Alto, que impedirán la atención normal en dicha comuna”

Agencia Uno

En el marco del segundo aniversario del estallido social, un grupo de desconocidos vandalizaron y saquearon la oficina del Registro Civil en Puente Alto.

PUBLICIDAD

El incidente se reportó cerca de las 20:00 horas del 18 de octubre. Encapuchados forzaron la entrada del recinto público y sacaron los muebles del lugar, para posteriormente quemarlos en la calle, así como también destruyeron documentos.

Bomberos debió acudir a la zona para controlar el fuego y evitar una emergencia de mayores proporciones.

Recomendado

El Registro Civil se pronunció mediante una declaración, lamentando “profundamente los ataques que han afectado durante esta jornada a la oficina de Puente Alto, que impedirán la atención normal en dicha comuna”.

“Una vez que el incendio esté controlado y se nos autorice la entrada a dicha oficina, se podrá evaluar el daño que nos permitirá hacer un balance para informar a la ciudadanía el plan para restablecer la atención tan necesaria que se da en esta comuna”, añadió la institución.

La situación ocurrió después de una marcha en la comuna que derivó en otros hechos de violencia, como el ataque a una comisaría y el saqueo de una tienda ABC Din.

Tiendas y servicios de Valparaíso, Puente Alto, Maipú y Santiago centro bajo saqueosOpens in new window ]

Tags

Lo Último