Noticias

“Bien… uno menos”: revelan audios de Carabineros cuando lanzaron a joven al río Mapocho en 2020

Una serie de grabaciones da cuenta cómo funcionarios de Carabineros se refirió de forma despectiva a lo sucedido

En medio de la ola de protesta y manifestaciones que se registraron en el país durante el segundo aniversario del estallido social, el programa Mentiras Verdaderas de La Red divulgó imágenes exclusivas de las cámaras GoPro de Carabineros cuando un joven de 16 años fue lanzado al río Mapocho en 2020.

Las imágenes dadas a conocer primero por el sitio LaPublica.cl quienes obtuvieron las grabaciones a través de la Ley de Transparencia, dan muestra de las conversaciones entre los uniformados tras el hecho que dejó herido de gravedad al joven Anthony.

En un video de 5 minutos, las imágenes muestran desde avenida José María Caro cuando el joven es lanzado al lecho del río: “Lo pillaron, bien bien, ¡uuuh! ¡Se cayó el conchetumadre, hueón!”, se escucha decir a un funcionario mientras se oye una risa de fondo.

Luego el registro revela la conversación entre varios funcionarios COP dentro de un carro policial. “Cenco, se lanzó al Mapocho… se tiró. Piquero… Bien, uno menos”, dice un funcionario.

Más tarde en la calle, varios se rieron de la situación mientras seguían los comentarios. “Pero el hue… se paró, se paró po, todo quebrado pero se paró”.

Al otro día, otro video muestra a un Carabinero diciendo “si son maricones, saben que si nos gritan les vamos a sacar la conche…. Y los vamos a tirar al Mapocho”.

Asimismo, reconoce: “sabes que vi un video, y el paco tuvo la culpa, porque va corriendo, le pone su… así tipo roa con el escudo, le pega y el cul… pasa cag… pal río”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos