Noticias

Diputados DC piden a Contraloría que investigue la “descarada intervención electoral” del subsecretario Galli

Esto luego que Galli apuntara directamente a Yasna Provoste y Gabriel Boric tras los hechos de violencia ocurridos el 18 de octubre

Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber oficiaron a la Contraloría para que investigue la “descarada intervención electoral” del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Esto luego que este último apuntara directamente a Yasna Provoste y Gabriel Boric por los hechos de violencia ocurridos durante la conmemoración del 18 de octubre.

“Más allá de los autores materiales de los delitos, ¿quiénes son los responsables finales de esta violencia? Yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”, señaló el subsecretario.

“Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la (ex) presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste, quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y del Frente Amplio, Gabriel Boric, o como Fernando Atria, quien le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia”, sostuvo.

Ante estos dichos, Ascencio afirmó que “a raíz de la descarada intervención electoral del subsecretario del Interior, señor Galli, hemos decidido junto al diputado Gabriel Silber oficiar a la Contraloría, y solicitar al señor contralor las más drásticas sanciones en contra de este funcionario”.

“La propia Contraloría en un dictamen de hace pocos meses, señaló que ningún funcionario público puede realizar en el desempeño de su cargo actividades ajenas al mismo, como son las de carácter político contingente ni tampoco valerse de su empleo para favorecer o perjudicar a determinada candidatura tendencia o partido político”, expresó.

Por último, el diputado afirmó que “el subsecretario Galli no hizo caso al dictamen de la Contraloría”, agregando que “habló en contra de las candidaturas de Yasna Provoste y Gabriel Boric y los acusa de una determinada responsabilidad, lo que no corresponde”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos