Noticias

José Antonio Kast tras 18-O: “Chile no ha despertado, lleva dos años viviendo una pesadilla”

“Una vez más, como se ha hecho costumbre en nuestro país en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz”, señaló

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, condenó los hechos de violencia ocurridos durante la conmemoración del 18 de octubre.

A través de un video que compartió en redes sociales, el postulante a La Moneda señaló que “una vez más, como se ha hecho costumbre en nuestro país en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz, la intolerancia a las legítimas diferencias”.

“Una vez más, millones de chilenos tienen que sufrir en carne propia los ataques del vandalismo, que sólo busca quemar, saquear y destruir nuestro país”, aseveró.

De igual manera, Kast afirmó que “las autoridades políticas han sido incapaces de mantener el orden público y los dirigentes políticos de izquierda han relativizado sistemáticamente la violencia”.

“Queridos compatriotas, hablemos con la verdad. Sin eufemismos. Chile no ha despertado, Chile lleva dos años viviendo una pesadilla. Y si no cambiamos el rumbo de los hechos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. En Chile falta alta orden, en Chile falta justicia, en Chile falta Estado de Derecho”, expresó.

El candidato presidencial manifestó además que “en 34 días más los chilenos enfrentaremos una de las elecciones más decisivas de nuestra historia. Frente a frente, dos modelos de país: uno que defiende a los vándalos y que propone indultar a terroristas. Otro que propone justicia, progreso y que no se dejará amedrentar por la violencia extrema”.

“Llegó la hora de recuperar la paz que hemos perdido. Llegó el momento de poner a Chile primero y atrevernos a defender a los chilenos”, agregó.

Por último, Kast envió su solidaridad “con todos aquellos compatriotas que temen perder lo que legítimamente han construido con el fruto de su trabajo y esfuerzo, y también mi solidaridad con aquellos que lo han perdido todo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos