Noticias

Ministro Delgado condenó actos de violencia del 18-O: “Llamamos a todos los candidatos a rechazar esto”

El jefe de cartera detalló que hasta el momento hay 30 detenidos, la mayoría por “desórdenes, saqueos y destrucción” y cinco carabineros lesionados.

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Fuente: Twitter.

Una dura crítica respecto de los actos de violencia vividos esta noche, en medio de las manifestaciones conmemorativas por el segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, manifestó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien le pidió a todos los candidatos presidenciales y congresistas “rechazar” con firmeza los “desmanes” ocurridos en el país, en una jornada en la que hasta el momento se han detenido a 30 personas y han resultado heridos cinco carabineros.

PUBLICIDAD

“Hacemos una invitación a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos a rechazar estos desmanes. Muchos de los que quieren indultar esto en las manifestaciones, dirán que están en presencia de presos políticos. Ciertamente, no, porque los 30 detenidos hoy no lo son y si tenemos las pruebas, serán detenidos, no por llevar una bandera distinta, sino por delitos que puedan seguir cometiendo”, señaló Delgado, que en su reporte informó además el caso de cinco funcionarios de Carabineros lesionados.

La Serena: manifestantes queman un auto y saquean caja Los HéroesOpens in new window ]

“Los 30 detenidos es una cifra preliminar, hasta este minuto. La mayoría de ellos desórdenes, saqueos y destrucción. Además, tenemos a cinco carabineros lesionados, uno de ellos con un fuego artificial en su rostro. La dinámica sigue igual, heridos por uno y otro bando”, aseguró.

Recomendado

Delgado pide un rechazo transversal

En esa línea de argumentación, Delgado comparó los desmanes sufridos en esta jornada con los que se han desencadenado en la Macrozona Sur.

“Hay que rechazar de plano todos estos actos, lo mismo que en la Macrozona Sur. Aquí fallamos transversalmente en hacer esa distinción. Por eso hago la invitación a discutir la Ley de indulto”, dijo.

Tiendas y servicios de Valparaíso, Puente Alto, Maipú y Santiago centro bajo saqueosOpens in new window ]

“Yo estoy dando cuenta de lo que ha sido el lamentable actuar de unos cientos de personas en Santiago y el resto de ciudades de Chile. Aquí hay personas que no les interesa nada, ni siquiera causas plausibles de interés público. Sólo se visten de esas causas para cometer actos delictuales”, finalizó.

Tags

Lo Último