Noticias

Chile Podemos Más oficializa apoyo a Kast si Sichel no pasa a segunda vuelta: “No queremos que Gabriel Boric sea Presidente”

A pesar de mostrarse confiados del triunfo de Sichel, de igual manera están cautos a raíz de las encuestas.

La coalición Chile Podemos Más, cuyo candidato presidencial es Sebastián Sichel, hizo oficial hoy su postura ante una eventual segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En caso de que Sichel no logre pasar al balotaje, el sector apoyará a Kast, abanderado del Partido Republicano.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que espera que Sichel logre pasar a segunda vuelta, y que no permitirán que gane Boric.

“Nosotros no queremos que Gabriel Boric sea Presidente de Chile y vamos a hacer todo lo posible oara que el candidato más competitivo, que nosotros creemos que es Sebastián Sichel pueda pasar a segunda vuelta y ganarle a Boric”, aseguró Macaya.

En tanto, diputado RN Tomás Fuentes, señaló que pese a las diferencias que podría tener con José Antonio Kast, es seguro que lo apoyarán si debe competir con el exdirigente estudiantil.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bío Bío, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz- Coke señaló que hace un tiempo Joaquín Lavín y Daniel Jadue eran los candidatos más probables, pero que hoy día el escenario político es muy complejo como para hacer “predicciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos