Noticias

El impactante audio de hombre que murió en comisaría de San Fernando: “¡Ayúdenme, me están matando!”

La víctima fatal fue asfixiado por un funcionario de Carabineros tras ser detenido por violencia intrafamiliar.

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Un impactante audio reveló la madre de Juan Antonio González Echeverría (37), el hombre que falleció asfixiado por un funcionario de Carabineros al interior de la comisaría de San Fernando tras haber sido detenido por un caso de violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Estela Echeverría, madre de la víctima fatal, relató a Meganoticias que recibió el llamado de Carabineros, quienes le informaron que el hombre había sido trasladado a la primera comisaría de San Fernando. Tras esto, la mujer llama a su hijo quien le da cuenta de lo que estaba ocurriendo dentro del calabozo.

Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía ‘ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo’, y se murió detenido y no hicieron nada. Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido”, señaló la mujer a Meganoticias.

Que se averigüe por qué se murió mi hijo, por qué no le dieron la ayuda que necesitaba, por qué esperaron a que se quedara callado, independiente si lo hayan arrestado por violencia intrafamiliar, cuando él nunca le ha pegado a una mujer, pero no sé qué pasó, no puedo decir lo que pasó con ella”, agregó la mujer.

La víctima fatal llegó hasta la comisaría de forma violenta luego que protagonizara una riña con su pareja, quien lo siguió hasta un motel de la zona donde fue sorprendido con otra mujer.

Allí, el cabo primero de Carabineros Marcos Bastías Velásquez (35 años) le propinó una maniobra de asfixia durante 45 segundos, lo que le terminó costando la vida. El funcionario pasó a control de detención este martes y de paso fue dado de baja de la institución.

“Por controles internos, se detectó que uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”, explicó el coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de Colchagua.

Por su parte, el fiscal de San Fernando, Nicolás Núñez, detalló que “el imputado realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuerpo de González Echeverría, quien se encontraba esposado y en contra de la pared del calabozo de la unidad. Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos, hasta que González Echeverría cae al suelo, desvaneciéndose”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último