Noticias

Fundador de La Lista del Pueblo le manda mensaje a Julio César Rodríguez: “Nunca es bueno ser el ‘Pedro’ que niega 3 veces”

Rafael Montecinos es quien aparece en un video con el conductor, cuando era candidato al Congreso.

Julio César Rodríguez está en el ojo del huracán, desde que negara que apoyó a La Lista del Pueblo, en una conversación con el expresidente de la DC, Juan Carlos Latorre.

Esto provocó que hasta Amaro Gómez-Pablos lo criticara y que el conductor de “Contigo en la Mañana” le contestara.

Y ahora, a quien apoyó en agosto pasado y quien fuera precandidato a diputado por el distrito 12, Rafael Montecinos, también se sumó a la polémica.

El líder de la Lista del Pueblo señaló que “nunca es bueno ser el ‘Pedro’ que niega 3 veces”.

Agregó además: “Los mismos que trajeron a #CristianCuevas, semanas antes te trajeron a #lalistadelpueblo como carta a candidato Presidencial incluso personas de la lista que ya no están estuvieron tomando once en tu casa..”.

El video de la polémica

La respuesta de Julio César a Amaro

Este miércoles en Contigo en la Mañana en CHV, Julio César Rodríguez respondió en vivo a las palabras de Amaro.

“Estamos en zona de ataque”, comenzó diciendo el periodista, para luego hablar con acento español: “Quiero hacer una confesión esta mañana”.

“Yo soy el pelao Vade. Yo soy amante de la Lista del Pueblo, yo soy el pelao Vade. Me voy a sacar la peluca”, señaló irónicamente.

Minutos después volvió a referirse a este tema. “Yo siempre he apoyado para que puedan estar en la papeleta, para que puedan estar en la papeleta, juntar sus firmas”. Tras esto se refirió a lo ocurrido con Latorre, señalando que “entonces que se sumen los periodistas a lo que tratan de hacer los políticos, lo encuentro penca”.

Que lo haga el público está bien, porque está en su derecho, toman una posición frente a las cosas. Que lo hagan los políticos está bien porque el político trata de salir jugando, empatando; pero que lo hagan los periodistas, cuando ellos saben que uno no tiene afiliación, cuando saben que uno financia a nadie”, expresó.

“Si en el fondo cuando digo que yo no conozco a la Lista del Pueblo, no quiere decir que no los conozca físicamente. Lo que quiero decir es que yo no estoy involucrado con ellos, nunca los he financiado, nunca he participado en algo, nunca me comido un completo con ellos, nunca he estado con la gente, no sé quienes son, nunca les he dado una idea” agregó.

De igual manera, indicó que “querer armar todo un cahuín porque un día me llaman para apoyar a juntar firmas y estas tres minutos con ellos afuera de la radio haciendo un video y queriendo tratar de hacerte a ti ser parte de una posición para descalificar lo que tú estas cuestionando, me parece penca”.

“Me parece jugar a favor de los políticos y de los poderosos que quieren que nosotros nos callemos, y eso me parece mal, creo que ahí mi colega la embarró, pero bueno, son cosas de él no más. Yo siempre utilizó el humor para jugar, pero igual son cosas serias porque nosotros lo que tenemos que tratar de mantenernos al margen de eso, siempre podemos hacer un videíto apoyando a alguien, sobre todo para juntar firmas”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos