Noticias

Creadora de la vacuna contra el Covid-19 revela cuáles son las 12 enfermedades a combatir

Descubre cuáles son los más recientes descubrimientos sobre este tema.

Covid 19

Una vez que se consolidó la creación de la vacuna contra el Covid-19, que por lo menos apaciguara un poco los efectos sobre esta enfermedad que aún sigue siendo analizada por los científicos, la creadora de la AstraZeneca, Sarah Gilbert planteó la necesidad de seguir desarrollando más soluciones para alrededor de 12 enfermedades.

Una vez que Gilbert lideró el desarrollo de la Astrazeneca no solo consolidó su nombre en el ámbito de la investigación, sino que no ha descansado en su intento por mejorar cada vez más su efecto contra el virus que ha paralizado al mundo. Y además ha sumado, en su plan de trabajo 12 padecimientos de carácter viral que bien pueden disminuir su propagación con la creación de nuevas vacunas.

La investigadora que trabaja en el Instituto Jenner, está enfocada en mostrar cómo se pueden desarrollar una nueva generación de vacunas en contra del Covid-19 e incluso generar plataformas que pueden servir para los inoculantes contra otras enfermedades.

Estas son las 12 enfermedades a combatir según la creadora de la vacuna contra el Covid-19

A criterio de Gilbert y su equipo de trabajo del Instituto Jenner, existen alrededor de 12 enfermedades que son necesarias atacar a tiempo para que éstas no se conviertan a futuro en las causas que podrían estar incrementado la tasa de mortalidad en el mundo.

Por eso, ella está avocada en erradicarlas a través de la creación de 12 vacunas que impidan su proliferación. Entre ellas se encuentran:

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS): Éste es otro tipo o variante del coronavirus que fue detectado desde el 2012 en Arabia Saudita. Éste registra una tasa de mortalidad superior a la del COVID-19, ya que es altamente contagiosa y daña los órganos como los riñones.

Fiebre de Lassa: Esta es otra variante identificada como una infección por Arenavirus que es altamente mortal y se ha manifestado en África. Lo más peligroso de ella es que puede comprometer a gran parte de los órganos o sistemas del cuerpo.

Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo: Ella es causada por las garrapatas y causa graves brotes de fiebre hemorrágica viral. Es considerada como una de las enfermedades más letales y se ha manifestado en África, los Balcanes, Medio Oriente y Asia.

El Zika, dengue y Chikunguña: Estas enfermedades también se encuentran entre las más adecuadas para tratar o erradicar a través de procedimientos de vacunación, ya que suelen presentarse con mayor regularidad en Latinoamérica, sin embargo, han tenido mayor auge de mortalidad en África y Asia.

El Síndrome de Guillain-Barré, Nipah, Ébola, Fiebre del valle del Rift, Hantavirus, Peste, virus de Marburgo, y Fiebre Q: Estas son otras de las más letales enfermedades de las que se busca crear una vacuna efectiva y que garantice por lo menos la disminución de los síntomas para que dejen de ser letales.

Con todo este análisis Gilbert se mantiene optimista con la idea de llegar pronto a conclusiones en sus estudios e investigaciones que les permitan a ella y su equipo tener los resultados más óptimos y eficaces con los que se deben atacar este tipo de problemáticas que siempre han existido y que cada vez más se tornan agresivas, hasta el punto de proliferarse por el mundo y acabar con la salud de los humanos.

De ahí, su interés por seguir desarrollando análisis que permitan minimizar los índices de mortalidad que son preocupantes y que podrían empeorar de no realizar planes o acciones sobre este tipo de situaciones que comprometen la salud y bienestar del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos