Noticias

“1.000 UF”: el lapsus de Gabriel Boric que desató un escándalo en redes sociales

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, protagonizó un confuso momento en “Mentiras Verdaderas”

Un enredado momento protagonizó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde se confundió al hablar de economía con el conductor del espacio, Eduardo Fuentes.

Durante la entrevista diputado magallánico hizo un llamado “a los empresarios que no estén viendo, en particular a los grandes empresarios: no hay desarrollo ni crecimiento posible si es que no hay una sociedad cohesionada. Eso ya lo hemos visto en los últimos años. Lo peor que podemos hacer es seguir como estamos”.

“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, enfatizó el candidato, refiriéndose al sector donde apuntará sus reformas de impuestos.

En ese momento, el conductor del espacio le indicó que 1.000 UF “no es tanto” para una empresa, ya que oscila los $30 millones según el valor actual.

Ante la corrección, Boric asumió el error y admitió que no tenía “la cifra exacta en este momento. Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto”.

“Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros y lo que yo tengo claro hoy día y esto es una discusión a nivel mundial, es que el 1 % de los chilenos más ricos concentran el 30 % de los ingresos y eso es una desigualdad tremenda que hace que la curva del ingreso justamente sea totalmente desproporcionada y es lo que tenemos que trabajar para cambiar”, añadió el militante de Convergencia Social..

La equivocación le valió una serie de críticas en Twitter al diputado frenteamplista, con el concepto 1.000 UF alcanzando la categoría de Trending Topic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos