Noticias

“A tentar a los hombres”: apoderada acusa discriminación por ir al colegio de su hija en short

Una mujer de Mejillones acusó que le negaron el ingreso al establecimiento por ir con short a buscar a su hija.

Captura CHV

Un inusual caso de discriminación denunció una apoderada de la escuela Julia Herrera Yeves de la comuna de Mejillones, región de Antofagasta, quien aseguró que le negaron el ingreso al establecimiento de su hija por vestir con short.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió cuando la mujer asistió a buscar a su hija al colegio, quien acusó que se sentía mal. Sin embargo al llegar al establecimiento le prohibieron el ingreso al recinto por su forma de vestir.

La mujer que no quiso identificarse relató a Chilevisión Noticias que “Me solicitan como apoderado venir a retirar a mi hija y se me niega la entrada por venir con una prenda de vestir que es un short”.

Recomendado

“Recibí una discriminación horrible, me dijeron miles de cosas las mismas funcionarias, que yo prácticamente acá venía a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short”, agregó.

Lo más curioso vino después, cuando días después el colegio publicó un comunicado en la puerta donde señala que “se comunica a los señores apoderados (as) que no se puede ingresar al establecimiento en short. (Art. 98 Reglamento de Convivencia)”.

Ante la situación la mujer puso la denuncia correspondiente.

Tags

Lo Último