Noticias

Alcalde de El Quisco participó en detención ciudadana de un ladrón que robó la moto a un concejal

“Ya basta de delincuencia, no podemos permitir que esto siga pasando”, aseguró José Jofré luego de concretarse la detención del sujeto.

José Jofré, alcalde de la comuna de El Quisco, participó junto a otros funcionarios municipales y Carabineros de la zona de una detención ciudadana que permitió reducir a un ladrón que había sustraído la motocicleta del concejal Manuel González.

El hecho se produjo mientras el edil y el concejal González participaban de una reunión de trabajo junto a otros funcionarios de la municipalidad en la residencia de otro funcionario, momento en el cual el sujeto ingresó a la propiedad para llevarse la moto.

Los detalles los entregó al diario El Líder de San Antonio, donde también dio cuenta de la inseguridad que viven los vecinos de la comuna con el flagelo de la delincuencia.

La detención ciudadana del alcalde Jofré

“Estábamos en reunión de trabajo con los curas párroco del El Quisco y nos encontramos con la situación que sustrajeron uno de los vehículos que estaba dentro de la propiedad que era de uno de los concejales”, expuso Jofré, quien tras ocurrir el robo dieron “inmediato aviso a Carabineros y a Seguridad Pública y se activó un operativo para ubicar a esta persona”.

“Dentro de esa búsqueda y todos los patrullajes que se estaban haciendo nos encontrábamos en el sector de Tralcamahuida, donde localizamos a la persona que había sustraído esta motocicleta y entre todos realizamos la retención del ciudadano, junto con avisar a Carabineros, que llegó al lugar y lo tomó detenido”, aseguró Jofré.

Más allá de su participación en la reducción del asaltante, que según información proporcionada por Carabineros era un sujeto de 36 años, el edil apuntó su crítica al aumento de la delincuencia en la comuna.

“Basta de delincuencia, no podemos permitir que esto siga pasando (...) en ese tema vamos a estar todos trabajando y luchando para recuperar la tranquilidad de nuestra comuna de El Quisco para que nunca más los delincuentes pasen por sobre la ciudadanía”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos