Noticias

Armada tras enfrentamiento y disparo de perdigones a pescadores: “Fuimos atacados”

La Armada emitió un comunicado donde defendió el uso de balines de gomas en contra de los pescadores de Valparaíso.

La Armada emitió un comunicado tras el enfrentamiento que protagonizó con pescadores de la caleta Sudamericana de Valparaíso, donde disparó balines de goma en contra de los trabajadores y que dejó a tres manifestantes heridos.

El comandante Nelson Saavedra defendió el uso de perdigones, asegurando que tras la quema de cuatro neumáticos, personal de la Armada intentó apagar el fuego, sin embargo los pescadores con sus lanchas “se colocaban en una situación adversa, arriesgando la vida de ellos y de nosotros”.

En esa línea, Saavedra apuntó que “Fuimos atacados con piedras, bencina, acelerante, bombas de pintura y también chocando las embarcaciones de la Armada”.

Respecto al uso de perdigones, Saavedra señaló que la “Policía Marítima hizo uso de la fuerza de perdigones de goma con aire comprimido hacia las distintas embarcaciones que estaban en el sector para que esta gente pudiera bajar y no continuaran sacando las espías”.

Lo que hizo la Autoridad Marítima, en el uso de sus atribuciones, fue mantener la seguridad del buque y de ellos, hay algunos que se cayeron dentro de los botes y se golpearon, pero tenemos toda la evidencia”, agregó el comandante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos