Noticias

Caso hermanas asesinadas en Santiago: revelan quién es el autor material del doble homicidio

J.H.J.P. de 36 años y con un amplio prontuario, es sindicado como el autor material del doble homicidio.

Carabineros comienza a cerrar el círculo en torno a la investigación del doble homicidio de dos hermanas al interior de un vehículo en la comuna de Santiago durante la noche del pasado martes.

A la mañana siguiente y tras el amplio operativo, Carabineros logró la detención de dos sujetos quienes intentaron evadir una fiscalización, mientras que uno de ellos disparó contra los funcionarios policiales con un arma de grueso calibre.

Tras el procedimiento, y la detención de los dos ocupantes del vehículo, los imputados fueron aprehendidos en primera instancia por los delitos de  receptación del vehículo robado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Pero con el correr de las horas, las pruebas de laboratorio fueron entregando más indicios del doble homicidio de las hermanas de 39 y 49 años.

Primero, el arma que utilizó uno de los detenidos para disparar contra Carabineros fue la misma que se empleó en el doble homicidio. Ambas acciones realizadas por el mismo sujeto, J.H.J.P.

Sumado a las pericias balística, las evidencias extraídas desde vestimentas, análisis de cámaras de seguridad y reconocimiento de testigos, concluyeron que J.H.J.P de 36 años seria el autor material del doble homicidio, robo armado de vehículo y los disparos en contra de Carabineros.

¿Quién es J.H.J.P.? Según información de Carabineros, el hombre hombre de 36 años es un conocido delincuente, quien, a los 18 años, fue posicionado como parte de la organización criminal liderada por “Carlitos Joya”, participando en cinematográfico robo que afectó al Banco Bice el año 2004.

Luego, el año 2007 con un fusil de guerra fue partícipe del robo a un camión de valores en Calera de Tango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos