Noticias

FBI confirma el hallazgo de restos humanos junto a pertenencias del novio de Gabby Petito

La youtuber murió estrangulada durante un viaje que realizaba con su pareja

Las autoridades estadounidenses hallaron en un parque en Florida restos humanos y artículos personales que se creen pertenecen a Brian Laundrie, la única “persona de interés” en el caso de la desaparición de Gabby Petito, hallada muerta en septiembre pasado en una reserva nacional del estado de Wyoming.

Laundrie, de 23 años y quien había emprendido un viaje por Estados Unidos con Petito, su prometida, está desaparecido desde mediados se septiembre, una semana antes de que fuera encontrado el cadáver de la joven de 22 años en el Parque Nacional Grand Teton.

Según las autoridades, varios artículos que serían de Laundrie fueron hallados ayer por los padres del joven, quienes habían informado que harían una búsqueda en el área de interés, en el Myakkahatchee Creek Environmental Park, en la ciudad de North Port (Florida), donde viven.

Se trata de una zona donde ya habían encontrado abandonado hace unas semanas un vehículo de la familia y a la que acudieron hoy también oficiales, entre ellos, forenses del condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida, tras el hallazgo de restos humanos.

El parque fue cerrado de nuevo hoy cuando los padres del Laundrie encontraron artículos pertenecientes a su hijo en una zona que antes estaba anegada, dijo el abogado de la familia, Steve Bertolino.

¿Qué encontraron?

Los investigadores encontraron lo que parecen ser restos humanos junto a artículos personales como una mochila y un cuaderno de Brian Laundrie”. “Estos elementos se encontraron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”, dijo McPherson.

El joven es prófugo de la justicia en un caso por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición.

Según los forenses de Wyoming, Petito, de 22 años, murió víctima de un homicidio al ser estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el pasado 19 de septiembre tras desaparecer desde finales de agosto.

Petito y Laundrie, quien era buscado por las autoridades desde el pasado 13 de septiembre, estaban haciendo un recorrido por el país.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU.; sin embargo, el pasado 1 de septiembre Laundrie regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron en una búsqueda a nivel nacional. La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos