Noticias

Fundador de NotCo sin piedad por lapsus de Boric con las 1.000 UF: “Si fuera un emprendedor no levantaría un peso”

Matías Muchnick no dejó pasar el error del abanderado de Apruebo Dignidad.

Uno de los fundadores de la empresa chilena The Not Company (NotCo), Matías Muchnick, no dejó pasar el lapsus que sufrió Gabriel Boric en el programa “Mentiras Verdaderas”.

Durante la entrevista, el diputado hizo un llamado “a los empresarios que no estén viendo, en particular a los grandes empresarios: no hay desarrollo ni crecimiento posible si es que no hay una sociedad cohesionada. Eso ya lo hemos visto en los últimos años. Lo peor que podemos hacer es seguir como estamos”.

“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, enfatizó el candidato, refiriéndose al sector donde apuntará sus reformas de impuestos.

En ese momento, el conductor del espacio le indicó que 1.000 UF “no es tanto” para una empresa, ya que oscila los $30 millones según el valor actual.

Ante la corrección, Boric asumió el error y admitió que no tenía “la cifra exacta en este momento. Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto”.

La crítica de NotCo

Muchnick tomó el error de Boric, el que comentó sin piedad en sus redes sociales: “Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso”.

 “No manejar las cifras del problema que uno está proponiendo resolver es fatal”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos