Noticias

Metro advierte tras denuncias de “limpiador” que droga a mujeres: “No acepten líquidos o elementos cuyo origen es desconocido”

Varias mujeres han denunciado que un sujeto que limpia y desinfecta los vagones, lanza spray, y cuyo contenido ha terminado drogándolas.

Una denuncia pública hizo estallar lo que estaba pasando al interior de los vagones del Metro. Una mujer acusó que un hombre que se hace pasar por limpiador de Metro, lanza un spray para “desinfectar”, pero tendría una sustancia que droga a las mujeres.

Luego de conocerse esta denuncia, comenzaron a aparecer en redes sociales muchas más, en donde pasajeras aseguran que luego de ver al hombre desinfectando asientos, puertas, han despertado en las escaleras de Metro o en cualquier otro lugar, sin sus pertenencias y sin recordar nada.

La respuesta de Metro

Frente a esta situación, Metro de Santiago emitió una declaración en la que señala que “ante la presencia de personas que han sido detectadas usando paños y líquidos en los pasamanos de algunos trenes, Metro aclara que se trata de una actividad no autorizada y que no forma parte de sus protocolos de limpieza. Hacemos un llamado a nuestros pasajeros a que por favor no acepten líquidos o elementos cuyo origen es desconocido”.

“Por eso, en caso que durante el viaje nuestros pasajeros detecten la presencia de estas personas no autorizadas aplicando algún producto en los trenes o estaciones, le solicitamos que por favor nos puedan colaborar avisando lo antes posible a nuestros equipos en estaciones o a través del número de emergencia 1411, o también de nuestra cuenta de Twitter (@metrodesantiago), con el fin de activar los protocolos de seguridad”, agregan.

La empresa precisa que están reforzando la vigilancia con foco en los trenes, “lo que se suma al monitoreo permanente a través de las más de cinco mil cámaras desplegadas en la red y la coordinación diaria con Carabineros, quienes tienen permanencia en el centro de control durante todo el horario de servicio”.

Además, Metro hace un llamado a denunciar cualquier tipo de situación anómala. “En caso que nuestros pasajeros sean víctimas de algún delito durante su viaje, es fundamental que realicen la denuncia a Carabineros, ya que de esa manera Metro también puede proporcionar acompañamiento legal de manera gratuita”, precisan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos