Noticias

Minsal ratifica que mayores de 55 años deberán tener su tercera dosis para optar al Pase de Movilidad

Subsecretaria de Salud afirmó que en los próximos días será un requisito de movilidad para los adultos mayores el estar inmunizados con el refuerzo para el covid-19.

El próximo lunes el Ministerio de Salud anunciará que las personas mayores de 55 años deberán tener su dosis de refuerzo al día para optar al Pase de Movilidad.

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien entregó la información este jueves.

“Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo”, precisó.

El nuevo escenario para los mayores de 55 años

La razón de esta nueva medida, aclaró Daza, radica en que “sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo”.

Ello, pese a que a la fecha aún hay 1,2 millones de personas en ese rango etario que no se han vacunado.

“Ésas son las personas que nos preocupan en forma muy importante, porque vemos que son las personas que llevan más de cinco o seis meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son quienes han disminuido los anticuerpos”, explicó.

“Las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90 por ciento, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos