Noticias

Robo masivo termina mal en Pudahuel: auto quedó atrapado y delincuentes cayeron a una zanja

Un grupo de 8 delincuentes llegó con armas de fuego a robar objetos tecnológicos a una bodega en Camino El Noviciado.

Un masivo robo que terminó con dos personas detenidas fue el que se registró durante las últimas horas en la comuna de Pudahuel, cuando un grupo, en su mayoría aún desconocidos, fueron sorprendidos ingresando a una bodega en el sector de Camino El Noviciado.

Según la información preliminar y las declaraciones de los guardias del lugar, los delincuentes llegaron al lugar en tres vehículos, desde los cuales se habrían bajado ocho sujetos, de los cuales cuatro portarían armas de fuego, para luego sustraer distintos artículos tecnológicos de una bodega que resguardaba distintos elementos pertenecientes a la compañía Claro.

Sin embargo, los antisociales no contaron con que los guardias del lugar activarían los protocolos de seguridad y llamarían a la policía, que concurrió rápidamente para rodear la zona de bodegaje y así evitar que se concretara la huida en los automóviles ya cargados con parte de las especies.

El capitán Sergio Castellón, oficial de ronda Prefectura Occidente, detalló que los sujetos quedaron atrapados en un portón del lugar y luego al huir a pie cayeron en una zanja.

“Los delincuentes logran sustraer especies y cargan los vehículos, pero al no poder salir del lugar, se dan a la fuga y conforme a lo manifestado por los testigos, escuchan disparos y también los amenazaron con armas de fuego”.

“A raíz de lo anterior se logró la detención de dos individuos en un sector colindante mientras huían a pie, además de la recuperación de los artículos que intentaron sustraer y dos vehículos que dejaron abandonados en el lugar”, añadió el uniformado.

Las dos personas aprehendidas corresponden a mayores de edad que cuentan con un prontuario policial por delitos similares, por lo que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos