Noticias

“Se pasaron cuatro pueblos”: Izkia Siches y Colmed aclaran reunión con José Antonio Kast

La presidenta del Colegio Médico de Chile y el secretario general de la mesa directiva salieron al paso de las críticas recibidas en redes sociales.

La presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, y el secretario nacional del gremio, José Miguel Bernucci, salieron al paso ante la masiva reacción en redes sociales a la reunión que la dirigenta sostuvo este jueves con el candidato presidencial José Antonio Kast.

El motivo del encuentro, que ambos profesionales médicos explicaron en redes sociales, forma parte de la serie de reuniones que como Colegio Médico decidieron sostener con todos los candidatos presidenciales para conocer sus programas de salud y las políticas que abordarán en dicha materia en caso de ser electos como Presidente de la República.

La aclaración del Colmed

“El Colegio Médico, dentro de su misión de influir en las políticas de salud actuales y futuras ha querido reunirse con todos los candidatos”, expuso el doctor Bernucci en un video donde también aclaró que a pesar de encontrar “varias coincidencias” dentro de la propuesta de gobierno en el programa del candidato republicano, aquello “no significa un apoyo del Colegio Médico o alguno de nuestros dirigentes a un candidato en particular”.

En la misma línea, pero dejando en evidencia su molestia por la forma en que La Red presentó su reunión con el candidato de la derecha gracias a un GC del canal privado que señalaba que “Izkia apoya programa de salud de Kast”, la presidenta del gremio médico señaló que “nuestro Colmed Chile se reunirá con todos los candidatos presidenciales. Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales”.

Esto, no sin antes asegurar en su tuit en que la forma en que fue informada su reunión “se pasaron cuatro pueblos”.

“Esperamos un acuerdo transversal para avanzar en el derecho a la salud. Esto no significa apoyar a un candidato”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos