Noticias

“¿400 mil millones?”: el nuevo lapsus de Boric en pleno debate presidencial

“Estoy espantado. Boric, ¿400 mil millones? Pero, ¿qué te pasa?”, le señaló Franco Parisi

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, volvió a ser el centro de algunas críticas luego de que sufriera un nuevo lapsus con cifras económicas, esta vez en el marco del debate presidencial “Futuro del Agua en Chile” transmitido por La Red durante la noche del jueves.

Este evento fue ideado para que los aspirantes a La Moneda dieran a conocer sus propuestas para abordar la crisis hídrica que vive el país.

Cuando fue el turno del abanderado magallánico, éste aseguró que para poder llevar a cabo sus ideas en el área ya mencionada, requería de “al menos 400 mil millones de dólares al año”.

Los dichos de Boric causaron una inmediata reacción de uno de sus contrincantes, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi. “Doña Julia, es que estoy espantado”, le comentó en primera instancia a la moderadora del evento, para luego agregar: “Boric, ¿400 mil millones? Pero, ¿qué te pasa?”.

El economista no se quedó ahí y emplazó duramente al actual diputado del Frente Amplio: “400 mil millones de dólares. Son cinco años del presupuesto de la nación”.

Cuando el exdirigente estudiantil quiso rectificar la cifra para fijarla en 400 millones de dólares, Parisi prosiguió: “No, dijiste 400 mil millones, por favor. Revísalo. 5.500 no alcanza, ¿de acuerdo? Que alguien te haga un presupuesto para que cachen (sic) un poquito más, porque realmente preocupa lo que estamos hablando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos