Noticias

Detectan nueva mutación del Covid-19  llamada “Delta Plus”: te contamos de qué se trata

La nueva variante está encendiendo las alarmas en Reino Unido

Variante Delta Plus

El virus del Covid-19 ha tenido varias mutaciones, siendo una de las más recientes, contagiosas y letales la variante Delta. Fue detectada por primera vez en India en junio y ya varios fabricantes de vacunas han afirmado que sus fármacos son efectivos para proteger a la población de esta mutación.

Pero ahora encendió las alarmas la aparición de la variante Delta Plus, que está causando contagios masivos en Reino Unido. De acuerdo a un artículo de BBC Mundo, “el 6% de los casos de Covid que se han secuenciado genéticamente son de un nuevo tipo, el llamado AY.4.2 o delta plus”, refieren sobre la situación en Reino Unido.

Detectan nueva mutación del Covid-19  llamada “Delta Plus”: te contamos de qué se trata

Hasta este momento los científicos están estudiando qué tan contagioso es este subtipo de la variante Delta, pero muchos estarían responsabilizando a esta nueva variante por la creciente crisis que nuevamente se está viviendo en Reino Unido con el coronavirus.

Todavía la Organización Mundial de la Salud no ha clasificado a Delta Plus como una “variante en investigación” o una “variante de preocupación”. Tampoco han confirmado que cause transmisión comunitaria significativa, según el portal de noticias de CNBC.

Cómo afectan la mutación Delta y Delta Plus la salud pulmonar

De acuerdo con un reciente artículo publicado en la revista News Medical Life Sciences, las variantes de Delta y Delta Plus podrían ser todavía más perjudiciales para la salud pulmonar que el virus de Covid-19 original.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Hannover el Centro Médico de la Universidad de Göttingen y la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg en Alemania llegaron a este hallazgo.

“Pudieron demostrar que Delta y Delta Plus infectan las células pulmonares con mayor eficiencia que el virus original. Además, uno de los cuatro anticuerpos utilizados para tratar COVID-19 no fue eficaz contra Delta, e incluso Delta Plus fue resistente contra dos anticuerpos terapéuticos. De manera similar, los anticuerpos generados tras la vacunación con las vacunas BioNTech-Pfizer y Oxford-AstraZeneca también fueron menos efectivos contra Delta y Delta Plus en comparación con el virus original”, explicaron.

“Delta y Delta Plus, por otro lado, se inhibieron de manera comparable, lo que sugiere que Delta Plus puede no representar un riesgo mayor para las personas vacunadas que Delta. Finalmente, se encontró que las personas vacunadas primero con Oxford-AstraZeneca y luego con BioNTech-Pfizer tenían significativamente más anticuerpos que inhibían Delta que las personas vacunadas dos veces con Oxford-AstraZeneca. Por tanto, la combinación de dos vacunas puede inducir una protección inmunitaria particularmente fuerte contra las variantes del SARS-CoV-2″, agregaron, dejando claro que la combinación de vacunas podría aumentar la inmunidad de los pacientes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos