Noticias

Ejército retiró el ataúd del soldado desconocido que estaba en Baquedano

Cuerpo del uniformado, que permaneció enterrado desde 1931 bajo la escultura del General Baquedano, fue removido y trasladado hasta el Regimiento de Infantería N°1 de Buin.

Esta noche fue retirado desde el sector de la Plaza Baquedano el ataúd con el cuerpo del soldado desconocido, quien desde 1931 estuvo enterrado debajo de la escultura del General Baquedano.

En una ceremonia en la que participaron efectivos del Ejército de Chile y algunos manifestantes que se dieron cita en el lugar se realizaron los trabajos de extracción del féretro que por 90 años mantuvo al soldado que participó en la Guerra del Pacífico.

Según informó el propio Ejército, el cuerpo del efectivo militar fue trasladado hasta el Regimiento de Infantería N°1 de Buin, lugar desde el cual posteriormente será trasladado hasta el Cementerio General.

El traslado del cuerpo del soldado fue sentido por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien en altas horas de la noche usó su cuenta oficial de Twitter para criticar lo que a su juicio es “una nueva derrota para el estado de derecho y para un gobierno incapaz de enfrentar el vandalismo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos