Noticias

Hombre que quiso ayudar a una pareja de un robo fue asesinado por el delincuente

El crimen ocurrió en la tarde este jueves en la comuna de Lo Espejo. Asaltante le disparó en siete oportunidades a la víctima, quien falleció en el Hospital Barros Luco.

Un hombre de 35 años resultó muerto en la comuna de Lo Espejo, cuando esta tarde intentó evitar el asalto de dos personas.

El trágico suceso ocurrió a eso de las 14:00 horas en las inmediaciones de un parque de patinaje ubicado en la calle José Joaquín Prieto, cuando la víctima, que en ese momento se encontraba al interior de un taller mecánico, divisó a un sujeto que estaba asaltando a una de las dos personas, ya que la otra había logrado escapar del lugar.

Fue en ese momento que el hombre corrió para socorrer al asaltado, sin contar con que el delincuente tomara su arma de fuego y le disparara en reiteradas oportunidades, según el relato entregado por el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Christopher Aguilar.

“Estos hechos ocurren en la comuna de Lo Espejo, cuando dos personas caminaban por el sitio del suceso y son abordadas por un sujeto que portaba un arma de fuego con el fin de asaltarlos. La víctima, que se encontraba a metros del lugar, al observar esta situación decide intervenir en defensa de estas personas que estaban siendo asaltadas, y el autor del robo dispara en reiteradas ocasiones al fallecido, provocándole cuatro lesiones torácicas, dejándolo herido”, expuso Aguilar, quien confirmó que el delincuente realizó siete disparos.

“Vecinos del sector, al percatarse de esta situación, le dan los primeros auxilios y llaman a personal del SAMU”, prosiguió el funcionario de la PDI, quien confirmó que pese a que la víctima fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco “falleció producto de sus lesiones”.

Aún cuando no hay detenidos por el crimen, funcionarios de la PDI ya trabajan en base al testimonio de varias personas que fueron testigos para dar con el asaltante.

“Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística central de la PDI, se encuentran desarrollando las diligencias científico-técnicas del sitio del suceso e investigativas”, aclaró Aguilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos