Noticias

Pescadores de excaleta Sudamericana llegan a un acuerdo con el Gobierno para volver a trabajar en Valparaíso

Autoridad comprometió nueva caleta en los próximos cuatro años. De momento, los pescadores realizarán sus labores en un sector asignado en el muelle Barón.

Después de poco más de cuatro horas de negociaciones, en las que participó el ministro de Economía, Lucas Palacios, los pescadores de la excaleta Sudamericana alcanzaron un acuerdo con el Gobierno para volver a trabajar a Valparaíso.

Según reportes radiales, el acuerdo que permitió el retorno de los pescadores al puerto consideró de parte del ministro Palacios el compromiso para la gestión de una caleta definitiva, la cual se emplazará en el sector de Roca La Baja, ubicada entre las torpedera y el muelle Prat.

Dicha infraestructura deberá estar disponible para los pescadores en el lapso de cuatro años, mientras tanto, se buscará un asentamiento provisorio que estará ubicado en las dependencias de la Empresa Portuaria Valparaíso, en el sector del muelle Barón.

Reunión pendiente con Hacienda

Entre las materias que quedaron pendientes de la reunión de pescadores y Gobierno se cuenta la realización de una mesa de trabajo con el ministerio de Hacienda para lograr avanzar en la reparación económica que deberán recibir los trabajadores considerando que por dos meses se quedaron sin ingresos al no poder realizar sus funciones.

Dicha reunión, en palabras de los representantes de Gobierno, quedó agendada para el próximo lunes en las oficinas del ministerio de Hacienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos