Álex Quiñónez fue velado y luego sus restos fueron trasladados a Esmeraldas

Los restos del atleta Álex Quiñónez, asesinado la noche de ayer en el norte de Guayaquil, fueron velados y trasladados hasta Esmeraldas.

El velorio se realizó este sábado en el sur de Guayaquil, en la casa donde el deportista vivió por un tiempo.

Posteriormente, los restos del atleta ecuatoriano fueron trasladados a Esmeraldas y llegarán la noche de este sábado.

Álex Quiñónez nació en Esmeraldas el 11 de agosto de 1989 y durante su trayecto como deportista ganó varias medallas en campeonatos. Fue asesinado la noche del 22 de octubre en Guayaquil, un acontecimiento que causa conmoción en Ecuador y el mundo.

Al momento se desconoce quienes fueron los responsables del crimen, sin embargo, el presidente Guillermo Lasso a señalado que tomarán todas las medidas para hallar a los culpables.

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Álex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, señaló el Mandatario en Twitter.

Quiñónez, de 32 años, obtuvo un billete para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fue suspendido un año por la Athletics Integrity Unit (AIU) tras determinar que cometió tres faltas en la actualización de geolocalización para controles antidopaje.

La suspensión afectó en forma anímica al atleta que, con lágrimas en los ojos, desde la concentración desde Tokio, pidió disculpas a sus compatriotas por no poderlos representar en la competición, donde quería alcanzar alguna medalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos