“Hoy nace una nueva marca con el propósito de celebrar la diversidad del Perú”. Así la marca Negrita puso punto final esta semana al tradicional nombre que por seis décadas acompañó a sus productos en la nación incaica para darle paso al nacimiento de “Umsha”, el nuevo nombre que acompañará a las próximas campañas de marketing de la marca.
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Tal como sucedió hace unos meses con la chilena Nestlé y su decisión de cambiarle el nombre “Negrita” a su galleta de chocolate por el de “Chokita”, en Perú la decisión fue argumentada en el contexto del respeto a las “diversidades” en dicho país, una decisión que, por cierto, recibió felicitaciones y críticas variadas de los peruanos, tal como sucedió con los consumidores chilenos con el cambio de nombre de “Negrita”.
Cambio cultural
“Umsha fue creada a través de un proceso en el que se buscó escuchar y trabajar de manera colaborativa con diferentes grupos de la sociedad. Lanzamos una convocatoria abierta a profesionales y estudiantes de todo el país, quienes participaron enviando sus propuestas”, explicó la compañía, que para las etapas de evaluación de sus productos asociados a la antigua marca trabajaron con “más de 60 profesionales de diversas especialidades como interculturalidad, diversidad, gastronomía, investigación de mercado, marketing y branding”.