Noticias

Desarticulan a banda que lideraba el “Mall de la droga” en Colina

Luego de seis meses de investigación, la Bicrim de la PDI detuvo a una docena de narcotraficantes, entre ellos, tres extranjeros que mantenían órdenes vigentes de expulsión del país.

Un operativo denominado “Los Parceros” le permitió a efectivos de la sección Microtráfico Cero de la Brigada de Investigaciones Criminal (Bicrim) de la PDI desarticular a una banda de narcotraficantes que mantenía operaciones en 12 departamentos de la comuna de Colina.

Después de seis meses de investigación fue que los funcionarios de la PDI lograron reducir a dos ciudadanos colombianos y otro peruano, quienes mantenían órdenes de expulsión del país vigentes, además de un menor de edad y otras ocho personas, de las cuales cuatro quedaron en prisión preventiva y otras cuatro con arresto domiciliario total.

“Ellos tienen una estructura, tienen líder, gente que les ayuda al ocultamiento de ellos, al acopio, al traslado y además a la protección de la droga”, explicó en Meganoticias el subprefecto Rolando Iribarra, jefe de la Bicrim de Colina, quien detalló que dicha banda, conocida en el sector como el “Mall de la droga” por incorporar en el ilícito a una decena de departamentos, se dedicaba a surtir drogas en las poblaciones San Alfonso, San Antonio de Comaico y La Ribera.

En el procedimiento de allanamiento de todas las propiedades efectuado por efectivos de la PDI, fue posible decomisar más de siete kilos de marihuana, otros dos kilos de clorhidrato de cocaína, 143 gramos de cocaína base, 77 gramos de ketamina, 55 ampollas de efedrina, dos de norepinefrina y 112 tabletas de clonazepam, cuyo valor es cercano a los 100 millones de pesos.

Millonario botín

“Hace un total aproximado de poquito más de 89 millones de pesos, además se logra la incautación de 19 millones 800 mil pesos, aproximadamente, en dinero en efectivo, tres revólveres, un chaleco antibala y un rifle de aire comprimido”, finalizó el subprefecto Ibarra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos