Noticias

Mano dura con los rezagados: Austria advierte ahora sobre “la pandemia de los no vacunados”

El temor a un rebrote más fuerte lleva a las autoridades austríacas a poner el foco en las personas que no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Los residentes en Austria que no estén vacunados contra el COVID-19 podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, Alexander Schallenberg, el viernes en la noche tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

“La pandemia aún no ha quedado atrás”, afirmó Schallenberg. “Estamos a punto de tropezar con la pandemia de los no vacunados”.

Schallenberg anunció que si el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del país llega a 500, el equivalente al 25% de su capacidad total, la entrada a negocios como restaurantes y hoteles estará limitada a las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad.

Si la cifra llega a 600 personas, un tercio del total, el gobierno planea imponer restricciones a las personas no vacunadas. En este caso, solo podrían salir de casa por motivos concretos.

La preocupación por los nuevos casos de covid

Actualmente, en las UCIs del país hay 220 personas ingresadas por COVID-19.

En la última semana, Austria ha reportado 20.408 nuevos casos de coronavirus, según las autoridades de salud, lo que elevó el promedio a siete días a 228,5 infecciones por cada 100.000 habitantes. Una semana antes, la tasa de infección era de 152,5 por 100.000 habitantes.

Aunque el gobierno de Austria ha animado a los ciudadanos a vacunarse, la campaña se ha ralentizado en los últimos meses. Alrededor del 65,4% de la población tiene una dosis de la vacuna, y el 62,2% ha completado la pauta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos