Noticias

RN exige retiro del proyecto: “La ley de indulto es el hijo de aquellos que permiten la violencia”

Diputado Torrealba y senadora Sabat participaron con los vecinos de Plaza Italia en una jornada de limpieza en la zona cero de las manifestaciones habituales.

Junto a una veintena de vecinos de Plaza Baquedano, el diputado Sebastián Torrealba y la senadora Marcela Sabat -ambos de Renovación Nacional- participaron en una “pintantón” para borrar rayados en la denominada “zona cero” de las protestas en la Región Metropolitana.

Desde las cercanías del Parque San Borja en la comuna de Santiago, los parlamentarios RN ratificaron su rechazo al proyecto de indulto al estallido social y emplazaron a que sea retirado del Congreso.

Torrealba señaló que la iniciativa “incentiva a los delincuentes a hacer lo que quieran y que luego se les perdone”, mientras que Sabat añadió que “la ley de indulto es el hijo de todos aquellos que están, de una u otra forma, permitiendo la violencia”.

En esa línea, esta última apuntó contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric: “Representa a un modelo de gobierno que restringe las libertades y que permite la violencia. Por eso estamos muy unidos luchando para derrotar a este modelo”.

Asimismo, Torrealba calificó como “la pura y santa verdad” los dichos del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien aseguró a El Mercurio que un eventual triunfo de Boric “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso”.

Pintatón por la reparación

Respecto a la actividad denominada “Pintatón por la reparación”, Sabat aseguró que “queremos terminar con la pesadilla que viven vecinos y vecinas, cada vez que existe una manifestación violenta”.

“Si bien vamos a seguir preocupados de una condena transversal de la violencia, creemos que es importante que desde el Gobierno exista también una señal concreta para terminar con esta pesadilla, que exista la designación de un delegado o una delegada presidencial que se preocupe por la recuperación de estos barrios y al mismo tiempo podamos atacar el problema de la violencia”, añadió la legisladora.

Además, aseguró que “hemos solicitado también al ministro de Economía (Lucas Palacios) una solución y una respuesta estatal concreta para los vecinos y las vecinas que están sufriendo problemas de salud mental, problemas de salud física, donde los niños no pueden seguir durmiendo tranquilos, donde las familias completas, donde los emprendimientos se han terminado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos