Noticias

Sigue el “panorama incierto” para el cuarto retiro del 10% en el Senado

El miércoles de la próxima semana la Comisión de Constitución votará en general el cuarto retiro.

El senador independiente Pedro Araya aseguró que existe un “pronóstico incierto” en la votación del proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales.

Presidente de la Comisión de Constitución que está tramitando el controversial proyecto en la Cámara Alta, Araya indicó a Radio ADN que la idea de la mesa es “es despachar a más tardar el miércoles 27 el proyecto de cuarto retiro a la Sala, para que la Sala pueda discutir el tema porque no está fácil la situación, no sabemos si van a estar los 26 votos que se encestan para aprobar el proyecto”.

En esa línea, aseveró que “hay un pronóstico incierto de lo que va a pasar en la votación en la sala del Senado, ha costado bastante convencer a quienes han estado a favor de los retiros anteriores de apoyar este cuarto retiro”.

Además, el parlamentario advirtió que “lo que va a terminar ocurriendo si el proyecto se aprueba en general, cuando vuelva a la comisión vamos a proponer tres o cuatro fórmulas para que termine siendo aprobado en particular”.

“Sigo pensando que el proyecto de la Cámara tiene complejidades de carácter técnico que hace difícil el proyecto se apruebe desde el punto de vista técnico y político”, sentenció respecto a su postura sobre la medida.

Cabe señalar que la iniciativa necesita 26 respaldos para recibir la luz verde en el Senado, por lo que los 24 votos de la oposición resultarán clave. Sin embargo, senadores como Carlos Montes (PS) y Carolina Goic (DC) han exhibido sus reparos frente a la propuesta y al igual que Araya abogarían por presentar indicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos