Noticias

Un sumario y suspensión de los involucrados: Bomberos de Ñuñoa apacigua el fuego de la denuncia por agresión a voluntario

El Cuerpo de Bomberos de esa comuna emitió una declaración para condenar el incidente que habría ocurrido en un cuartel de la compañía.

Referencial

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa emitió un comunicado para aclarar su posición luego de la denuncia realizada por un joven voluntario que habría sido agredido durante un rito de iniciación realizado en el cuartel de la compañía.

PUBLICIDAD

“El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ante los hechos denunciados el día de hoy por el canal de televisión Mega, declara públicamente que, no acepta, rechaza y condena categóricamente este tipo de actos, ya que estos se contraponen a nuestros valores y principios que se basan en el profundo humanismo y respeto en todo momento hacia nuestras voluntarias y voluntarios y toda la comunidad”, expresa la declaración pública.

“Ante lo expuesto, la Institución ha dispuesto en forma inmediata la suspensión de los voluntarios involucrados y la realización de un sumario administrativo, antecedentes que serán entregados a los estamentos disciplinarios correspondientes, según lo establece el Reglamento de nuestra Institución”, asegura la institución.

Recomendado

Por último, el comunicado reafirma que “el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa continuará trabajando al servicio de nuestra comunidad”.

La denuncia del bombero agredido

La Fiscalía investiga la presunta agresión a un aspirante a bombero ocurrida en un cuartel de Ñuñoa. Un rito de “bautizo” de un voluntario en la Cuarta Compañía de esa comuna terminó con una denuncia por agresiones graves y torturas, según denunció el canal Mega.

El jueves último, un joven de 21 años que llevaba dos semanas en la institución y que cumplía su primera guardia nocturna en el citado cuartel terminó con una serie de lesiones atribuibles a esta “iniciación”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, comentó a Meganoticias que “nos enteramos de la situación y estamos colocando los antecedentes en el organismo disciplinario para que se tomen las medidas respectivas”.

Tags

Lo Último