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Demanda por saldo de las tarjetas Bip!: Metro traspasa la responsabilidad al Ministerio de Transportes

Conadecus pide una indemnización de $54 mil millones para los afectados por la medida de la empresa.

ATON

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) oficializó ayer una demanda en contra Metro de Santiago por “expropiación encubierta” del saldo vigente de las tarjetas bip! caducadas.

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La acción judicial apunta al numeral 8 de los términos y condiciones de la empresa, el cual establece que en caso de que los usuarios no utilicen el sistema de pago en dos años, “las cuotas de transporte caducan y no les son devueltas ni reembolsadas, y tampoco se pueden transferir a otra tarjeta”.

A través de un breve comunicado, la empresa Metro se refirió a la acusación y aseguró que solo está “a cargo de realizar la administración de la tarjeta bip!, por lo que no define sus reglas de funcionamiento”.

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Piden $54 mil millones como indemnización a los afectados

“Del mismo modo, no es dueño de los fondos de la bip! En consecuencia, los montos que corresponden a caducidad por no uso, tampoco quedan en sus cuentas”, añadió la misiva.

Respecto al proceso de caducidad, la compañía de transporte apuntó al Gobierno: “El procedimiento de suspensión y caducidad de las cuotas de transporte de la tarjeta bip! corresponde a una definición del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se encuentra publicado en la web www.tarjetabip.cl”.

Cabe señalar que Conadecus pide una indemnización de $54 mil millones entre los afectados, cifra dividida “en un daño emergente de $18.700 mil millones; lucro cesante de $6 mil millones; daño extrapatrimonial de $18.700 millones; y el pago del incremento del 25% de las indemnizaciones solicitadas correspondiente a $10.900 millones”.

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