El supermercado “Supermax” de Puente Alto fue uno de los inmuebles más afectados durante los saqueos registrados el pasado 18 de octubre.
PUBLICIDAD
Sus ejecutivos confirmó que cerrará definitivamente sus puertas en Bajos de Mena, esto debido a los daños producidos aquella jornada.
En conversaciones con TVN, Carlos Muñoz, administrador del local comercial, indicó que “nos preparamos cerrando con fierros, parecía cárcel pero entraron por los laterales, llegó Carabineros pero se vieron sobrepasados, era mucha gente”.
Contó también que “el supermercado no se volverá a instalar, ni aquí, ni en otro lado. No se nos planteó trasladarnos hasta otra de las sedes. Por lo menos quedamos más tranquilos, porque estábamos en ascuas”, confirmó Muñoz.
Los trabajadores quedaron sin fuente laboral
Debido a lo anterior, se vieron en la obligación de despedir a todos los trabajadores del lugar, afectado de manera indirecta a una decena de familias que tenía el supermercado como única fuente de ingreso.
En Bajos de Mena se produjeron daños en diversos locales comerciales por la acción del lumpen durante las manifestaciones.